Certificado Energético en Valencia

Posted on Actualizado enn

Desde la publicación de Real Decreto 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios el día 5 de Abril de 2013, todos los edificios o partes de un edificio (vivienda o locales) que se vendan o alquilen deberán disponer de su certificado de eficiencia energética siempre que no dispongan de uno en vigor.

Certificado energético. Fuente: El Mundo
Certificado energético. Fuente: El Mundo

Un certificado energético es básicamente un documento donde se estudian las características energéticas del inmueble, es decir, se analizarán las instalaciones (calefacción, refrigeración y ACS), la envolvente térmica del edificio, tipos de ventanas, orientación, puentes térmicos y sombras que proyectan otros edificios sobre el que es objeto de la certificación para obtener una calificación que va desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

¿Qué quiere decir esto?

Que una vivienda gastará menos energía cuanto más cerca esté su calificación de la letra A y cuanto más cerca esté de la letra G, más gasto supondrá para los propietarios de la vivienda calentarse en invierno o refrescarse en verano.
Es por eso, que cada vez más gente busca una vivienda con una buena calificación, tanto si es un alquiler como una compra-venta.

Una ventaja para los futuros compradores o arrendatarios de viviendas es la aparición de las “ecohipotecas”, sí, has oído bien, ya existen las hipotecas en las que cuanto mejor calificación tenga la vivienda que se pretende comprar, menores intereses te cobra el banco.

Nace la “ecohipoteca”: A mejor etiqueta energética, menor tipo de interés

Así que si necesitas el certificado energético de tu vivienda o local en Valencia, huye de las empresas que los ofertan a bajos precios o que ofrecen unos servicios sin toma de datos “in situ”, sin lugar a dudas te estarán engañando y te darán una calificación de tu vivienda desvirtualizada.
Ten en cuenta que haciendo el certificado energético de esta manera, una vivienda con alta o media calificación obtendrá una calificación inferior al no realizarse correctamente los trabajos, resultando un inmueble menos atractivo para compradores o arrendatarios.

Aunque no lo creas, los compradores y arrendatarios de viviendas y locales ya piden el certificado energético porque saben que es un dato muy importante si quieren ahorrar en su factura, así que tenerlo es una ventaja frente a otros inmuebles que no lo tienen, además que estarás cumpliendo con la ley.

Para obtener tu certificado energético en Valencia, necesitas contactar con un técnico que cuente con la formación necesaria para realizar este tipo de trabajos, que esté colegiado y disponga de Seguro de Responsabilidad Civil.

Los trabajos a realizar por parte del técnico serán:

1.-Visita a domicilio y toma de datos (mediciones, fotos, características instalaciones) necesarios para el análisis energético de su vivienda.
2.- Informe técnico realizado mediante alguno de los programas informáticos reconocidos por el Ministerio (Ce3, Ce3X). Se incluirán propuestas para la mejora de la eficiencia energética.
3.- Tramitación telemática ante la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para la obtención de la etiqueta de Calificación Energética. Tasas administración: 10e por vivienda o 50e + 0,10e/m2 para locales.
4.- Entrega del documento completo firmado por técnico competente.

Si necesita su certificado energético en Valencia o necesita realizar cualquier consulta al respecto no dude ponerse en contacto conmigo.

Contratación certificado energético en Valencia y alrededores (Provincia): 617.197.116
Consultas: rubenclavijog@gmail.com

Anuncios

2 comentarios sobre “Certificado Energético en Valencia

    […] Este post es casi un copia/pega del publicado por Rubén Clavijo en su blog: Certificado Energético en Valencia. Si lo necesitas, ponte en contacto con […]

    Nuria Valle escribió:
    7 abril, 2014 en 21:30

    Un gran artculo, estaba buscando esta infomacin. Te has ganado mi me gusta!Gracias por todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s